ClixSense

lunes, junio 25, 2007

Internet elimina la "depresión"


No es cierto que el uso de Internet produce aislamiento y soledad. Más bien crea amigos y amigas al por mayor. E inclusive aviva la existencia humana.



- Los y las internautas son más activos(as), tienen más amigos y menos depresiones.

- Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya asegura que Internet puede ser una de las soluciones al fracaso escolar.

1. La telaraña de la información ayuda a eliminar los males modernos como la soledad, el aislamiento y la inactividad, porque los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat.

2. El sociólogo Manuel Castells -codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella- asegura que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad", dice EL PAÍS.com

3. Según Castells, considerar que el uso de Internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica".

4. Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, Castells cree que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional".

5. En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".

K.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ja, interesante informacion.
Saludos para vos