ClixSense

lunes, mayo 14, 2007

La poesía de Marcia Mogro se escuchará en Austria


Es histórica la propuesta poética de Marcia Mogro planteada en su primer libro "Semíramis, 16(MG).-" (Santiago, 1988) que tiene un prólogo de Raúl Zurita.



- La poeta boliviana participará de tres recitales bilingües, alemán-español, en la Casa de la Literatura de Graz (Literaturhaus Graz) y otros lugares, además de una conferencia sobre literatura boliviana en la Universidad de Viena y la Universidad de Graz.

1. La poeta boliviana Marcia Mogro, radicada en la ciudad de Santiago de Chile, estará en Viena, para asistir como invitada especial al IV Festival de Poesía Latinoamericana que se llevara a efecto del 15 al 19 de mayo de 2007, se informa en el sitio Foro Literario.

2. En efecto, Mogro por medio de contacto en línea, confirmó al blog K. desde el aeropuerto internacional de Nürnberg su participación en este festival de poesía en Viena.

3. “Mañana voy a Viena a leer poesía. Los del festival escogen los poemas para que sean traducidos por traductores especiales. No sé que habrán escogido para que yo lea, me dijeron que poemas de todos mis libros”, informó antes de partir a Viena, el pasado sábado 12 de mayo.

4. “También realizaré dos charlas con los alumnos de la Universidad de Graz y de Viena”, agregó en efímera comunicación electrónica.

5. Entre sus actividades se encuentran tres recitales bilingües, alemán-español en la Casa de la Literatura de Graz (Literaturhaus Graz) y otros lugares, además de una conferencia sobre literatura boliviana en la Universidad de Viena y la Universidad de Graz.

6. Marcia Mogro (La Paz, Bolivia, 1956), es poeta. Egresada en Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. Sus poemas han sido publicados en diversas antologías de su país, Bolivia y también en Chile.

7. Ha escrito los siguientes poemarios: Semíramis, 16(MG).- Colección de Poesía Joven Chilena, “Serie Fin de Siglo”, Editorial Caja Negra y Documentas, Santiago de Chile 1988; Los Jardines Colgantes, Editorial El Hombrecito Sentado, La Paz, Bolivia, Primera edición:1995, Segunda edición: 2004; De la Cruz a la Fecha, Editorial El Hombrecito Sentado, La Paz , 2000; Lacrimosa, Editorial El Hombrecito Sentado, La Paz , 2005.

8. La participación de la poeta Marcia Mogro se ha hecho posible gracias al apoyo del escritora boliviana residente en Europa, Norah Zapata Prill y del Foro Literario Austria – América Latina.

Programa de actividades en Viena

Lunes 14 de mayo de a las 15.15

Conferencia sobre la poesía boliviana contemporánea en la Universidad de Viena
Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Viena
Hörsaal ROM 7, Universitätscampus Altes AKH,
Garnisongasse 13, A-1090 Wien

Martes 15 de mayo de 2007 a las 20.00

Recital de Poesía en español-alemán
Literaturhaus Graz (Casa de la Literatura en Graz),
Elisabethstraße 30,
8010 Graz, a las

Martes 15 de mayo de 2007 de 13:30 a 15:00

Conferencia sobre la poesía boliviana contemporánea en la Universidad de Graz
Instituto de Lenguas Romances de la Karl-Franzens -Universität de Graz
Hörsaal 33.3.088 (3. Stock)
Hora: Uhr Merangasse 70, A-8010 Graz

Jueves 17 de mayo, a las 19:30.

Recital de Poesía en español-alemán
CentrOnce-StadtteilZentrum Simmering
Schneidergasse 15, 1110 Wien

Sábado 19 de mayo a las 15.00

Recital de Poesía en español-alemán
Theseustempel, Volksgarten
1010 Wien

Más información en Foro Literario

K.

No hay comentarios.: