ClixSense

miércoles, mayo 02, 2007

El primero “Astronauta” de Bolivia


Todo un camaleón. Un astronauta anda "lunático" en la ciudad de La Paz y busca aterrizar de "Astronauta" en el auditorio de Entel.



- Vadik Barrón, artista de la agrupación "Camaleón", presenta ahora su primer disco como solista.

- El CD denominado "Astronauta" será presentado este miércoles 2 de mayo, a horas 19:00 en el auditorio de Entel.

- Su curiosidad intelectual le ha hecho escribir un libro de poesía “Cuaderno rojo” (2002), por el cual se dicen “poeta”.

1. Etapa de iniciación en el espacio musical. “Astronauta” es el primer disco compacto de Vadik Barrón, 31 años, como solista.

2. La pieza musical fue grabada, mezclada y masterizada en estudios Pro Audio, Obrajes, de la ciudad de La Paz.

3. Según información de Vadik, el CD abarca distintos estilos musicales dentro de la música popular contemporánea, tales como el pop, el jazz, la canción de autor y el folklore -boliviano y latinoamericano-, fusionados con un sonido actual y un dedicado trabajo en producción.

4. “El álbum cuenta con la colaboración de destacadas figuras de la música nacional como Manuel Monrroy Chazarreta, Oscar García y Rodrigo “Grillo” Villegas, entre otros”, agrega.


La obra musical reciente de Vadik se oferta desde el espacio sideral.

Acerca de Vadik

5. Nacido en Moscú (Rusia) en 1976, el cantante y compositor boliviano se radicó desde muy joven en Oruro, donde dio sus primeros pasos en el campo artístico, participando del Taller de Creación Artística El Silencio, donde musicalizó obras de teatro, y editó el poemario colectivo La Poemarium.

6. En 1996 funda el trío acústico de música fusión “Abisal” con el que realizó presentaciones en Oruro y la Paz durante un año. Posteriormente, desde 1998, fija residencia en La Paz, donde integra la banda de rock Aisha, con quienes grabó el single Pueblo del Viento (2000) y se presentó en varios escenarios de La Paz, Santa Cruz, El Alto y Oruro.

7. En 2002 forma la banda de rock Camaleón, con la que lanzó dos discos: Camaleón (2003) y Origami (2005), integrados por canciones de su autoría, y cuyos cortes promocionales “Rey Lagarto” y “Caleidoscopio”, entre otros, alcanzaron los primeros puestos de popularidad en los rankings de rock nacional, en radio y televisión, además de permitirle realizar conciertos en varias ciudades del país.

8. Al margen de su actividad musical, ha editado la colección de poemas Cuaderno Rojo (2002).

9. Ha sido incluido en la Antología de Poetas Orureños (UNPE, 2004) y en la Enciclopedia Gesta de Autores Bolivianos (Plural, 2005) de Elías Blanco.

10. El pasado año formó parte de la Muestra de Poesía Boliviana en la VII Feria Internacional del Libro, en Santa Cruz, y se desempeñó como editor de la revista de rock boliviano “Peluche Tóxico”.

K.

No hay comentarios.: