ClixSense

miércoles, abril 25, 2007

Periodista de Bolivia gana premio en España


La página online de El Deber ha subido esta fotografía del ganador que hace nueve años desempeña el periodismo en Bolivia.



- Roberto Navia Gabriel, periodista de El Deber, fue galardonado con uno de los premios Ortega y Gasset 2007 de periodismo, que concede el diario español El País.

- El trabajo de Navia Gabriel relata la explotación de los inmigrantes bolivianos en talleres clandestinos de São Paulo y Buenos Aires.

- El acto de premiación será en Madrid, el próximo 9 de mayo.

1. En la categoría de Mejor Trabajo de Investigación, Reportaje o Artículo, el galardonado por mayoría ha sido el periodista Roberto Navia, por Esclavos Made in Bolivia, publicado en el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra el 22 de julio de 2006, dice este miércoles 25 de abril El País.com

2. El jurado ha considerado la "importancia y calidad" de esta información sobre los emigrantes bolivianos en talleres clandestinos de Sao Paulo y Buenos Aires y ha destacado que el trabajo ha sido llevado a cabo "con medios reducidos y gran mérito personal".

3. El premio al mejor trabajo en la categoría de periodismo digital, incluida por primera vez en la edición de este año, ha sido para el servicio mundial de la BBC Mundo.com en español por su "decidida apuesta por un periodismo digital de calidad en español", que edita esa página Web desde 1999.

4. El jurado de esta edición ha estado presidido por el sociólogo francés Alain Touraine, y compuesto por Clara Sánchez, Aitana Sánchez Gijón, Dario Arizmendi, Rafael Argullol, y los cuatro directores que ha tenido El País desde su fundación: Javier Moreno, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Juan Luis Cebrián.

5. También Roberto Navia Gabriel fue ganador del tercer premio "Lorenzo Natali" en la sección Latinoamérica, otorgada por la Comisión Europea el 17 de enero de 2005, por su reporte "Trabajar o morir," publicada en el periódico El Deber.

6. En 2004, la Asociación de Periodistas de La Paz le otorgó una mención especial.

K.

No hay comentarios.: