ClixSense

martes, abril 10, 2007

Marcos Loayza Returns


Su última película "El corazón de Jesús" (2004)tuvo una baja asistencia del público. Ahora vuelve con un documental sobre los bolivianos.

- El cineasta paceño prepara estreno de su cuarto filme. La premier y posterior proyección pública de la obra, probablemente, sea a principios de mayo próximo.

- En el documental también se destaca la participación del artista boliviano Sol Mateo quien, entre otras cosas, es responsable del diseño del afiche de la película.



1. "El estado de las cosas", que muestra el nivel de desarrollo humano en Bolivia, es el título de la nueva película del director Marcos Loayza, cuya post-producción y copiado a 35mm ha concluido en Buenos Aires, capital de Argentina, dice Los Tiempos.com.

2. Según Gerardo Guerra, miembro del equipo de prensa de la producción, en estos días están preparando su campaña de estreno en las principales salas cinematográficas del país.

3. El documental de Loayza se trata de una coproducción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) y la Agencia Sueca para el desarrollo Internacional.

4. "El estado de las cosas", según Guerra, es un documental de “gran calidad técnica” que ha sido rodado literalmente por toda Bolivia, con la participación de varias personalidades sociales, políticas, cívicas y artísticas nacionales.

5. "El documental de Loayza es parte también de la campaña de difusión del Informe de Desarrollo Humano, IDH, e intenta aportar a la necesaria discusión acerca de nuestra historia y del rol que ha tenido y que debería tener el estado en la configuración de nuestra sociedad de cara a este nuevo siglo", explicó Guerra.

6. Este trabajo está generando gran expectativa entre los que ya conocen el trabajo cinematográfico de Loayza, reconocido internacionalmente por sus películas en el género de ficción, "Cuestión de fe" (1995), “Escrito en el agua” (1999) y "El corazón de Jesús" (2004).

7. Casi de manera simultanea y con similares objetivos, los mismos productores de "El estado de las cosas" comenzarán la difusión de la serie televisiva "Laberinto", dirigida por cineasta Juan Carlos Valdivia.

K.

No hay comentarios.: