ClixSense

jueves, abril 26, 2007

La revolución virtual intimida a la literatura


¿Corta convivencia? Libros y audiolibros en una estantería de la Feria del Libro de Frankfurt.



- En la última Feria del Libro de Frankfurt, sólo el 70% de los productos expuestos eran "libros".

- Audiolibros, CD-ROMS, enciclopedias multimedia y bibliotecas virtuales coparon la mayor feria comercial de libros del mundo.

1. Aunque el proceso de digitalización ha llegado a niveles nunca antes pensados, ahora su próxima víctima parece ser la literatura.

2. Y una prueba de eso es lo que pasó en la última Feria del Libro de Frankfurt, donde sólo el 70% de los productos expuestos eran "libros", dice Deutsche Welle DW-World.de


Es que cada vez más voz, imágenes y sonidos sustituyen en parte o por completo al texto escrito, lo que muchas veces hace más atractiva la lectura.

3. “En lugar de los viejos y queridos acompañantes, las novedades coparon las estanterías y la feria se llenó de audiolibros, CD-ROMS, enciclopedias multimedia e incluso bibliotecas virtuales, apunta Clarín.com

4. Según algunos expertos las nuevas tecnologías representan un riesgo para los libros tradicionales, sin embargo como la historia lo indica, hasta ahora los nuevos medios no han desplazado a sus antecesores (radio, televisión, video, fotografía) sino que al contrario han contribuido a su evolución.


Audiolibros y CD-ROMS revolucionan el mundo de la literatura.

5. Esa posibilidad abre un campo de esperanza a la subsistencia y hasta de convivencia de los libros impresos y encuadernados.

K.

No hay comentarios.: