ClixSense

jueves, abril 26, 2007

Correo Hotmail cambia de cara


Esta es la versión Windows Live del nuevo correo electrónico de Hotmail.



- La compañía Microsoft se prepara para migrar las 280 millones de cuentas al nuevo Hotmail Live, que será gratuito y mantiene una capacidad de 2 gigabytes.

- Actualmente, si el usuario no accede a su Hotmail en 30 días la cuenta se desactiva, pero con el nuevo servicio tendrá que pasar un periodo de cuatro meses de inactividad para perder la cuenta.

- Se presenta en dos versiones, una más sencilla y la otra más sofisticada, que incluye un editor de textos completo con una corrección ortográfica online y grandes capacidades de personalización para adaptar su aspecto al gusto del consumidor.

- Esta última versión está basada en la tecnología Ajax, que permite que todos los cambios se realicen de manera muy ágil, además de contar con sofisticadas funcionalidades que hacen que esta versión de Hotmail sea muy similar a Outlook, el programa de correo electrónico para PC de Microsoft.

1. Hotmail tiene ya once años de vida y es el sistema de correo electrónico en Internet más utilizado, con 280 millones de cuentas en todo el mundo, dice El País.com

2. Por fin, en pocas semanas, Microsoft va a lanzar la versión definitiva Hotmail Live, su producto estrella en la Red, que hasta ahora sólo estaba disponible en beta.

3. "No se trata de un lavado de cara. Hotmail Live es un producto totalmente nuevo, diseñado desde cero, y en el que hemos intentado dar al usuario lo que nos ha pedido en este periodo de pruebas", explica Jesús Arévalo, director de Marketing y Servicios de MSN/Windows Live.

4. “Microsoft insiste de manera reiterada en que Hotmail Live seguirá siendo gratuito y que en ningún momento la compañía se ha planteado cobrar al usuario de Hotmail puesto que el servicio seguirá estando financiado por la publicidad como hasta ahora”, agrega.

5. Con estas afirmaciones, Arévalo quiere zanjar para siempre los rumores que circulaban por Internet que aseguraban que iba a existir una versión de pago.

6. Pese a las presiones de sus competidores (Gmail de Google ha ampliado sus cuentas a 2,8 gigabytes, y Yahoo prevé dar capacidad ilimitada), Microsoft va a mantener buzones de 2 gigabytes, al menos de momento.

7. "Consideramos que es una capacidad suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Calculamos que un 1% podría llegar a necesitar más gigas", se defiende Arévalo, quien resta importancia a esta característica. "El almacenamiento se ha convertido en una commodity, y no tendríamos problema para ampliar la capacidad de Hotmail si fuese necesario".

K.

No hay comentarios.: