ClixSense

viernes, marzo 30, 2007

Londres se rinde ante Dalí


Pura boca y labios carnosos. El famoso Sofá-labios que Dalí diseñó inspirándose en la actriz Mae West.



- Una exposición reúne 300 trabajos del surrealismo en el Museo Victoria&Albert

1. Decía Dalí que "el mundo necesita más fantasía", así que diseñó objetos cotidianos extravagantes, un sofá con forma de labios o un "teléfono-langosta".

2. Ahora algunas de sus creaciones más originales se mostrarán en una ambiciosa exposición en Londres sobre surrealismo, anunció ayer El País.com.

2. El Museo Victoria & Albert, uno de los más importantes de artes aplicadas del mundo, ha reunido unos 300 trabajos no sólo de Salvador Dalí, sino de otros destacados artistas de ese movimiento, como los también españoles Joan Miró y Oscar Domínguez, así como Max Ernst, René Magritte, Meret Oppenheim o Ives Tanguy.


La reproduction interdite, de Magritte. También esta pintura participa de la muestra.

3. Surreal Things, que puede visitarse desde ayer jueves 29 de marzo hasta el próximo 22 de julio, es la primera exposición que explora la influencia del surrealismo en el mundo del diseño, tanto en la moda y la decoración como en la escenografía teatral y la publicidad.

4. "Dalí es tan importante para la exposición, no sólo por lograr progresos increíbles dentro del propio surrealismo, sino por estar comprometido casi en cada esfera del diseño. Tenemos moda diseñada por Dalí, joyas de Dalí, diseño gráfico... Es absolutamente central para la exposición", ha dicho a EFE la comisaria, Ghislaine Wood.

K.

No hay comentarios.: