ClixSense

lunes, marzo 26, 2007

El escudo K.


El 20 de marzo de 2006, el bloguero Mario Ronald Durán asegura que, mediante Eduardo Ávila, se enteró de esta propuesta de escudo para Santa Cruz.



-Unos quieren sustituir las hojas de laurel y olivo por la hoja de coca; otros cambiar el Cerro Rico de Potosí; el ciudadano K. sólo quiere un Escudo Nacional menos armamentista y más ecológico.

1. El miércoles, marzo 14, 2007, el cruceño Andrés Pucci ha subido a su blog Andrés Pucci una nueva propuesta sobre lo que sería el Escudo Nacional desde la perspectiva autonomista y camba.

2. El ciudadano K. ha quedado impresionado por la belleza de dicho escudo y más por el color autonomista que le agrada muchísimo.

3. El post de Pucci denominado “La hoja de coca en el Escudo Nacional” ha merecido 19 opiniones que pueden leerse a corrida.

4. Aunque una merece nuestra atención: Martín Arce dijo que se debería poner en el nuevo emblema nacional “yuca, arroz, soya, chivé y unas vaquitas y lijto tenemos el escudo nacional buffet”.

5. A otro opinador que escribe muy mal, Juan de Sarco, le parece que ese escudo cruceño está muy bueno, “si se fijan dice SANTA CRUZ y no Bolivia, es un escudo de Santa Cruz con la forma (ligeramente modificada) del escudo de Bolivia. En otras palabras, Santa Cruz con sus colores verde y blanco, con su tucán y su sobrero de saó continua siendo bolifia (sic) en su forma básica. No me pareció para nada un intendo (sic) de sustituir el escudo nacional por éste”.

6. De todas las propuestas de cambio y transformación del Escudo Nacional que fueron presentadas hasta el momento por varios(as) ciudadanos(as) ante la respectiva comisión de la Asamblea Constituyente, el ciudadano K. opta por acompañar a la que posteó el bloguero Pucci.

7. “No obstante”, ha dicho K.: “con este escudo quisiera representar a mi blog K. y no tanto a Bolivia”.

K.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpas por los errores de "typeo", y gracias por mencionar a éste humilde opinador, incluído el sarcasmo, me halaga usted mucho. Creo, Sr. K, que le hace falta leer mejor el post de Andrés antes de afirmar que es SU propuesta de escudo. No estaría de más intentar disimular su cambafobia, ¿no cree?. (espero haber escrito mejor ésta vez.)

K. dijo...

Usted me calumnia como todos los políticos bolivianos. No tengo cambafobia. Eso lo puede corroborar los infintios post sobre Santa que tengo en el blog K.
Eso de los errores de "typeo" es solo una excusa.
Si fuera más cauto se daría cuenta que he entendido muy bien sobre los del escudo. La cuestión es que ironizo sobre esa propuesta exclusivista y me la hago mía.
El escudo K. por el color y también por el tucán. ¿No ve que el color verde se parece mucho al color de la plantilla que tiene K.?

K.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que no es cambófobo, y por favor explíqueme ¿excusa de que?... ¿es correcto calificar de "escribe muy mal" por 2 palabras obviamente mal "typeadas"?

Por lo demás tiene todo el derecho de ironizar lo que quiera, pero decir que ése escudo es una "nueva propuesta sobre lo que sería el Escudo Nacional desde la perspectiva autonomista y camba." sí es una calumnia. Si no me cree, si alguien quisiera cambiar el escudo, escribiría BOLIVIA y no Santa Cruz, e incluso muchos cambas estarían en desacuerdo.

El escudo que critica, Sr. K es una representación artística que para mí no ofende a nadie, (a no ser que se lea Bolivia en él)

Los posts anteriores sobre las celebraciones "cambingas" confirman lo que creo.

K. dijo...

Señor Juan Sarco sigue sin entender nada. Encuentra un enemigo donde no hay ni uno.
Le ruego disculparme si he ofendido su buen escribir.

K.

Martin Arce dijo...

Mr. K:
Oiga compatriota no se puej fregau cuando yo opine el tema de un escudo buffet era en tono ironico de todingos los anteriores cometarios sobre que si se añadia la papa, quinua, watajata (jeje), por eso dije bueno si esto es asi pongamos todo lo tipico nuestro, churrascos, fricase y demaj.
Pero agradejco que lo haya hecho notar en su blog.
Lo que quisiera acotar es el fin de mi comentario que ud no publico
"historico o no historico a mi la hoja de coca no me representa"

PD: Por favor no me critique por mi typeo acambao, es que ahora me desperte bellaco.

PD2: Es la segunda vej que publico este comentario ojala salga ya que sera che?

K. dijo...

Ya salió hermanito.

Está lindo.

Un gusto conocerte.

K.