ClixSense

jueves, febrero 22, 2007

"Todo empezó cuando me hice pipí"


La película de Guillermo del Toro llegará a la 79 entrega del Oscar, el 25 de febrero, como la película mexicana más premiada en lo que va del año.



- El director de “El laberinto del Fauno”, el filme mexicano que fue ovacionado 21 minutos en el Festival de Cannes y uno de los favoritos del Oscar, revela las causas “profundas” de su éxito.

- Más debajo, casi al finalizar el texto, el trailer del filme que rompe taquilla en los EE UU.

1. Los seres maravillosos, como los de la película, viven con Guillermo del Toro, y no es cuento. Cuando niño, relató a DPA (ver Trome, hizo un pacto con ellos: "Todo empezó cuando me hice pipí".

2. "Mi hermano y yo nos quedábamos viendo una serie, creo que en México se llamó 'Un paso al más allá', nos quedábamos tarde. Mis padres nos prohibían ver el programa, y vimos un episodio que se llama 'El mutante', que era calvo y con unos ojos enormes, y cuando salió el mutante me oriné", dijo el cineasta.

3. "Mi hermano, para que no se dieran cuenta, me encerró en la cuna todo mojado", contó. Acto seguido, "agarró unos huevos de plástico que vendían en las tiendas de magia, en Guadalajara (su estado natal), y se puso una media de mi jefa (su mamá), se asomó a la cuna y me volví a mojar".

4. A del Toro sus padres lo encontraron "meado y llorando", y a su hermano le dieron una paliza. "Pero a mí me causó secuelas toda mi vida. A partir de este episodio empecé a ver monstruos en la habitación y me daba miedo salir de la cuna e ir a hacer pipí, y me empecé a hacerme pipí todas las noches", dijo.

5. Por eso, tuvo que hacer un pacto con el enemigo. "Mi madre siempre me daba unas nalgadas, pero una noche me levanté y le dije a los monstruos: si me dejan ir a orinar sería su amigo el resto de mi vida. Así empezó todo", contó.



6. Desde su estreno mundial, en el pasado Festival de Cannes quedó en claro que El laberinto del fauno era una obra maestra por la histórica ovación de 21 minutos que recibió. Ninguna película, ni mexicana ni extranjera, había provocado una reacción semejante en el mayor de los festivales internacionales de cine.

7. Los pronósticos en Hollywood le dan a El laberinto del fauno el Oscar a la mejor película extranjera, categoría en la cual esta cinta postulada por México compite con películas de Dinamarca, Argelia, Alemania y Canadá.

8. Las predicciones se basan en los premios. La película de Guillermo del Toro llegará a la 79 entrega del Oscar, el 25 de febrero, como la película mexicana más premiada en lo que va del año.

K.

No hay comentarios.: