ClixSense

martes, febrero 13, 2007

El blog que clama la inocencia


La portada del blog creado en España.



- El último caso de denuncia social en la Blogosfera es el de María Belén Tellez y Jésica Almada.

- En efecto, crean un blog que proclama la inocencia de las modelos argentinas presas en España.

- De forma automática, el tráfico al Blog se ha disparado, llegando a alcanzar en el día de hoy más de 12.800 páginas vistas por un total del 7.000 usuarios únicos, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que el Blog todavía no ha cumplido una semana de vida.

1. Dos jóvenes modelos argentinas de 21 y 19 años fueron detenidas en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) el 29 de octubre de 2006 por posesión de drogas. Su representante, Alejandro Panno, llevaba en el equipaje 16 kilos de cocaína.

2. Según el bloguero Sergio Rodríguez de El Mundo.es, la versión de las modelos es que fueron engañadas por su mánager. Y ya tienen su propio blog para denunciar lo sucedido y presionar su inocencia desde la Blogosfera: Belentellez.com.

3. Una prima de una de las jóvenes detenidas puso en marcha la iniciativa cuando se enteró del caso. "Lo único que nos mueve es sacar a Belén y Jésica de la cárcel porque son inocentes", sostienen en el blog.


Belén Téllez cumplió 21 años en la cárcel de España.

4. La prima de Francisco Téllez, padre de Belén, trabaja en una empresa de Internet en la ciudad de Vigo, y le comentó el caso a su empresa, precisa hoy Clarín.com

5. El director de la misma, entonces, se ofreció a poner en marcha el blog para reclamar por la liberación de las jóvenes: "Lo único que nos mueve es sacar a Belén y Jésica de la cárcel porque son inocentes", sostienen.

6. La situación de las dos modelos es complicada y podrían seguir varios meses presas, informa el mismo periódico digital de Argentina.


Jésica Almada tiene 19 años. Cada día llama por teléfono a sus familiares en Argentina.

7. A fines de enero, la Justicia española rechazó un pedido de sobreseimiento presentado por el abogado de una de ellas. El defensor de Belén, Pablo Mandirola Brieux, había pedido la "libertad provisional" de las jóvenes, pero le fue denegada: "Son extranjeras y existe un riesgo de fuga evidente", informó el letrado.

8. Brieux presentó entonces un recurso de sobreseimiento al juzgado de Instrucción que lleva la causa, porque para él "no hay pruebas de que ellas hayan cometido un delito". Pero la respuesta fue negativa: "El fiscal mantiene la posición de seguir adelante con la preventiva porque considera que la situación es sospechosa", aseguró Mandirola.

K.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FUERON LIBERADAS HOY LAS DOS MODELOS...AUNQUE SIGO PENSANDO QUE DEBERIAN ESTAR PRESAS...PARA MI QUE SON CULPABLES!!