ClixSense

viernes, diciembre 08, 2006

Llamas andinas: la última arma contra el terrorismo


Las llamas son utilizadas por los indígenas bolivianos para el transporte de sus productos.



- ¿Defensores de la bioarma? Las moléculas encontradas en la sangre de las llamas podían conducir a un nuevo “sistema amonestador” contra la guerra bacteriológica que utiliza el terrorismo mundial.

1. No sólo para la wilancha ni para el gourmet internacional, las llamas (auquénidos de la región andina de América latina) en los Estados Unidos de Norteamérica tendrán otro uso antibacteriológico contra posibles atentados extremistas.

2. Las moléculas inusuales encontradas normalmente en la sangre de llamas podrían ayudar rápidamente a advertir del ataque biológico de los terroristas, divulgaron este viernes 8 los científicos estadounidenses.


El rostro de la llama que se muestra en Yahoo! News.

3. Según Yahoo! News, los investigadores en el Naval Research Laboratory en Washington DC y sus colegas experimentaron con los anticuerpos, que actúan como las banderas rojas y las balas mágicas del arsenal personal de la defensa del cuerpo.

4. Los científicos ahora desarrollan los anticuerpos regularmente para el uso en medicinas contra cánceres y otras enfermedades o en sensores sensibles a microbios y productos químicos peligrosos.

5. Desafortunadamente, los anticuerpos usados se analizan en temperaturas altas, limitando a menudo su uso ampliado en el campo.

6. El bioquímico Ellen Goldman en el Naval Research Laboratory con el virólogo Andrew Hayhurst en la Southwest Foundation for Biomedical Research, conjuntamente con sus colegas, investigaron los anticuerpos de la llama.


Las llamas viven a más de 4.700 m.s.n.m.

7. Los investigadores generaron más de mil millones de clases de regiones obligatorias del anticuerpo en el laboratorio, basado en los genes tomados de muestras pequeñas de la sangre de llamas.

8. Después de probar sus anticuerpos contra varias amenazas biológicas, los investigadores encontraron que podrían identificar con éxito los anticuerpos que apuntaban la toxina del cólera, un sustituto del virus de la viruela y “ricin”, entre otras amenazas sabidas.

Para profundizar la nota pinchar al sitio LiveScience.com

Las iluminaciones pertenecen a Wildlan Adventures Bolivia

K.

No hay comentarios.: