ClixSense

martes, noviembre 28, 2006

“No resistáis al que es malo”





- "Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mateo 5:39).

- Nuestro amigo Paulo Barbosa ha enviado al ciudadano K. esta entrañable reflexión sobre uno de los principios centrales del espíritu cristiano: el ofrecer la otra mejilla en vez del acostumbrado ojo por ojo.

- La pasión de Jesús en el Gólgota ha cubierto de bendición y salvación a todos los hombres y las mujeres que fueron maldecidos con la muerte, tras el pecado original de Adán y Eva.

- El amor de Dios a los seres humanos es incomprensible tanto para el ciudadano K. como para la mayoría de los hombres y las mujeres que transitan en el mundo.

K.



Ofreciendo la otra mejilla

Walter Scott tenía dificultades en entender la idea de "ofrecer la otra mejilla." Pero estas palabras de Jesús se tornaron bien claras para él cuando echó una piedra a un perro en la calle, para ahuyentarlo. La fuerza con que echó la piedra y la puntería fueron más de lo que él pretendía y acabó quebrando la pierna del animal. En vez de fugarse, el perro, cojeando, se aproximó a él y lamió su mano. Scout jamás olvidó esa respuesta conmovedora. Él dijo: "Aquél perro predicó el Sermón del Monte para mí como pocos ministros lo hicieron anteriormente." También dijo que no había encontrado seres humanos tan prestos a perdonar a sus enemigos.

Muchas veces, durante nuestra vida, nos vemos delante de situaciones que nos hacen sufrir y hieren hondamente nuestras almas. Y ¿cómo hemos reaccionado a eso? ¿Cerrándonos dentro de nosotros mismos? ¿Guardamos un sentimiento de venganza para una próxima oportunidad?

Jesús nos ha enseñado a "ofrecer la otra mejilla." Eso no significa que debemos, al llevar una bofetada, virar el rostro para que alguien bata también del otro lado.
(…)

¡Sonría, Jesús te ama!

Contacto con Paulo Barbosa
Un ciego en el Internet:
tprobert@terra.com.br


Las iluminaciones son de Alex Bernasconi.

No hay comentarios.: