ClixSense

jueves, noviembre 23, 2006

El primer blog de Bolivia


Este logo ya es leyenda en la blogosfera de América Latina y el mundo.



- El blog más pinchado y leído en Bolivia no es, por ciento, una truchada ni gato por liebre ni siquiera un papel que aguanta todo…

- Sabían que Rocko Weblog va primero, seguido por el blog K. (en segundo lugar) y por Almaqueloide (en tercer lugar).

1. El ciudadano K. siempre con la cara de marraqueta, el aliento a café de los Yungas y la boca en OH de purito azorado por las cosas que ocurren a diario en Bolivia. Estaba realmente re-asombrado por los “pinchazos” al blog Rocko Weblog. “¿Cómo se logra tanta atención?”, se preguntó.

2. “Ningún weblog como el Rocko Weblog, cuyo reto publicitario es “No sólo el papel aguanta todo…”, ha alcanzado la gloria en Bolivia en estas últimas semanas. Es que sus usuarios suman miles cada semana. Hoy, por ejemplo, jueves 23 de noviembre, va por los 14.548 visitas”, agregó el K.

3. Esa medición al blog boliviano Rocko Weblog es posible gracias al Directorio de Blog Latinos del Perú BG BlogGalaxia que mide, semana tras semanas, el crecimiento de visitas de los 512 Blogs Más Visitados en Bolivia.

4. El creador de este blog, el paceño Rolando López (con la “SuFIciEnTe” edad y en calidad de “soltero”), tiene un principio intelectual ante sí mismo que lo hace completamente visible ante los demás: "todos quieren cambiar el mundo... pero nadie piensa en cambiarse a si mismo" (Carlos Marx).

5. A propósito de su presentación personal a fines de 2005, el usuario denominado Soñadora Insomne le reveló que tenía “cierta reticencia con los escorpios”, porque suponía que tales tipos tenían “mucho sexo” ya que dicho signo zodiacal representa los genitales. Uks.

6. Los temas que se ocupa el Rocko Weblog son catorce y están sazonados con lecturas y poesía de altura. Entre ellos, Pelotas & ruedas, Música & Cine, Libros & Letras, Especiales, De todo un poco, Otras escrituras, En Internet, En idioma Cervantes, Calvin and Hobbes, Ojo de vidrio, Leyendo Blogs, Yo EsCuChO, Herramientas Blog y Arte 9.

7. Acaso Rocko Weblog subió a la blogosfera en mayo de 2004. Desde entonces ha hilvanado más amores y demonios que Gabriel García Márquez.

8. Una de las primeras anotaciones de Rolando en ese post fue premonitorio: “El Primer Blog... / 25 de mayo, buen día de iniciar algo... aun traigo en mi oído el tema de Arjona ‘Hoy es un buen día para empezar’, suena bien en todo momento, pero a lo que vamos, trato de inmortalizar estos instantes en una sola palabra ...bienvenidos…!!”

9. Sí. Sin duda. Hurra. Rocko Weblog es el Primer Blog de Bolivia. El éxito de este blog se debe, como él mismo revela en ese post iniciatorio: “a mis rápidas y cortas entradas a Internet”.

K.

6 comentarios:

Liúbula dijo...

Un muy buen artículo que además es de mucha utilidad para nuestra investigación. De a poco, los bloguers bolivianos vamos clarificando y dándole forma a nuestra blogósfera. Te invitamos a participar de nuestra encuesta y nuestra aventura por los blogs bolivianos. Un saludo

K. dijo...

Hola tik.

Ya realicé la encuesta.
Por favor difunde los resultados cuando acabes de hacerlo o cuando termine con su incidencia.

Y comunícame por favor, me interesa de sobremanera dicho tema que da calambre y abre pasiones.

K.

G. Siles dijo...

Ciudadano K.: sólo como apunte, discrepo con respecto a la antigüedad del blog del Grillo.. en fin, sólo eso para hacer notar algo. Lo de Rocko sí me parece que es un buen dato, tampoco los tengo a la mano (El Forastero te puede dar una mano con eso) aunque también tiene sus años Barrio Flores, sino me falla la memoria.. en fin, datos.

angelcaido666x dijo...

Dale Rolando Lopez, te seguimos mucho.

Ya vieron su galeria en Flickr, tambien vale la pena.

Sus apuntes de Calvis and hobbes son fantasticos.

Y sus recopilaciones de Rock ni qeu decir.

Muy buen post K.

Saludos

Anónimo dijo...

Te paso el dato, Sr. K., de un blog que está vivo desde enero del 2004: http://alssus.blogspot.com
Anda irregular últimamente porque se estaba yendo de viaje a Korea a un concurso mundial de Pump It Up.
Un abrazo.

K. dijo...

Oh gracias por el dato y pronto pincharé este blog.

Gracias Sebastian.

K.