ClixSense

lunes, octubre 16, 2006

Las orquídeas reinaron en Concepción





-Este fin de semana, el sendero ecológico se convirtió en una pasarela de las orquídeas en el Departamento de Santa Cruz porque atrajo gente y dinero.

1. La sexta versión Festival de la Orquídea en el municipio de Concepción, del Departamento de Santa Cruz, logró superar los 4 mil visitantes y originar un movimiento económico de 300 mil dólares.

2. El alcalde municipal, Widen Barbery, presentó el domingo una evaluación sobre esta actividad turística en Concepción, denominado el santuario de la orquídea boliviana.



3. “Nosotros celebramos el éxito del festival, es el producto de varios meses de trabajo, hemos consolidado el festival como un producto turístico internacional”, agregó.

4. Varias delegaciones y turistas que permanecieron desde el viernes en Concepción, con motivo del Festival Internacional de la Orquídea, se resistían a dejar la población porque habían quedado sorprendidos no sólo con las exóticas flores, sino con la riqueza natural y cultural de la localidad.



5. “Quedamos encantados con la belleza del sendero ecológico de orquídeas, la cultura, sus atractivos turísticos y su música. Esto es el verdadero paraíso terrenal”, expresaban algunos visitantes del interior.

6. La cita fue el 14, 15 y 16 de octubre. Es una actividad programada como parte del lanzamiento internacional de las Misiones Jesuíticas como destino turístico.

7. Este festival nace de la idea de proteger un sitio natural donde florece una especie de orquídea endémica de Bolivia, la Cattleya Nobilior que crece en afloramientos rocosos del precámbrico sobre el escudo brasilero a unos 40 kilómetros al sur de Concepción.



8. Según el sitio Chiquitos Misiones Jesuíticas, este nicho ecológico fue declarado Santuario de la orquídea por el Departamento de Santa Cruz para preservar y promocionar la conservación de esta especie en extinción.

K.


No hay comentarios.: