ClixSense

domingo, octubre 01, 2006

La Paz y El Alto serán unidas por la poesía





- Este año se llevará a cabo el Segundo Festival de Poesía La Paz y El Alto, los días 9, 10 y 11 de noviembre próximo.

1. La información fue adelantada al blog K. por la poeta Jessica Freudenthal Ovando, quien "para salir adelante y continuar con el evento" demandó la colaboración de los poetas participantes, del público, pero "sobre todo de gente que esté dispuesta a conformar un equipo de trabajo que se dedique a la organización del Festival."

2. Precisamente para ultimar detalles y afinar el programa, los organizadores han llamado a una reunión abierta este lunes 2 de octubre, a horas 18:00, en la Carrera de Literatura (Casa Montes), ubicada en la Av. 6 de Agosto.



3. Se han adelantado varias cosas como que la segunda versión del festival se llevará a cabo en noviembre: los días 9,10 y 11.

4. Las lecturas de poetas y poetisas se hará en interiores y ya no en sitios abiertos como en la primera ocasión. “Los lugares probables son: Simón I. Patiño, Universidad Católica Boliviana, Wayna Tambo y Bocaisapo”, apunta Freudenthal Ovando.

5. El afiche y los programas ya están diseñados y tienen auspicio (Plural Editores). También se cuentan con postales gratuitas y otros medios de difusión.



6. Otras actividades paralelas como la música, exposición de poesía visual, venta de libros, entre otras, también ya están confirmadas.

7. “Hay cosas que evaluar y definir en la reunión, esperamos su asistencia”, anticipa la autora de “Hardware”.



La primera versión
8. El año pasado, durante los días 14, 15 y 16 de octubre se realizó el primer Festival de Poesía La Paz y El Alto en seis plazas de estas ciudades con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz.

9. Bajo el objetivo de sanar las ciudades de la violencia y la incertidumbre permanentes, se convocó a 35 poetas, quienes leyeron sus poemas con gran apoyo del público asistente. El interés por la compra de libros y por más actividades de este tipo, confirmaron la intuición de que la gente y la ciudad necesitaban “este alimento”.



10. El programa incluyó seis mesas de lectura: inauguración en El Montículo, San Pedro, Mirador de Killi-Killi, San Francisco, Wayna Tambo y la clausura en el paseo de El Prado.

11. Se realizó un reconocimiento a la segunda generación de Gesta Bárbara (Julio de la Vega, Héctor Borda Leaño, Alberto Guerra Gutierrez, Jaime Choque).



12. Algunas de las generaciones participantes fueron los poetas como Rodni Montoya, Humberto Quino, Aníbal Crespo, Maria Soledad Quiroga, Juan Carlos Orihuela, Benjamín Chávez, Jessica Freudenthal, Juan Carlos Ramiro Quiroga, Virginia Ayllón, Adriana Lanza, Rubén Vargas, Mónica Velásquez y otros.

13. Este acercamiento de la poesía hacia el público sirvió para motivar la lectura, para promover a poetas jóvenes y para recordar a los poetas ya consagrados.

K.


Contactos:
festivaldepoesia@hotmail.com

Jessica Freudenthal Ovando
La Paz, Bolivia
Av. Montenegro No. 946
San Miguel
C.P. 2731
Tel. 591 - 2 - 2796012

hardwaregeisha@hotmail.com

Este post fue iluminado por Daniel Bergmann:
http://www.danielbergmann.com/html/gallery/index.html

3 comentarios:

La Vero Vero dijo...

El otro año no pude alcanzar al festival de poesía, me alegra saber que esté año lo haré, y también se viene el FITAZ que maravilla de meses que vamos a vivir, gracias por la información señor K. Un abrazo

K. dijo...

Hola vero Vero. Please envíame algo lindo sobre el Fitaz. Tu coemhnario será muy bien difundido en el blog K.

K.

K. dijo...

Post Clon.
Hola Vero Vero.
Please envíame algo lindo sobre el Fitaz. Tu comentario será muy bien difundido en el blog K.