ClixSense

martes, octubre 10, 2006

Google se devoró YouTube





-La apuesta es que la internet cautivará más navegantes que espectadores la televisión. Chad Hurley, 29, y Steve Chen, 27, creadores de YouTube, pasaron a las listas de trabajo del gigante de Internet.

1. Google no sólo se comió YouTube por US$ 1.650 millones, sino que descartó tribulaciones de propiedad intelectual y se apoderó de un rol protagónico en la revolución del video.

2. La compra hecha en acciones que se anunció ayer lunes une a una de las empresas internet emblemáticas con una de las más ascendentes estrellas.

3. Ésta es la compra más grande emprendida por Google en sus 8 años. El año pasado Google gastó US$ 103 millones para adquirir 15 empresas.

4. Google está apostando que el popular sitio para compartir videos proporcionará un mercado lucrativo a medida que más y más la publicidad migra desde la televisión hacia la Internet, comentó Michael Liedtke, en un artículo publicado hoy en El Mercurio de Chile.

5. "Es el próximo paso en la revolución internet" dijo ayer Eric Schmidt, el gerente general de Google.

6. Al parecer el negocio no ha cambiado nada. YouTube mantendrá su marca, sus nuevas oficinas, sus 67 empleados, incluyendo a los cofundadores Chad Hurley y Steve Chen. Google también correrá su propio servicio de video -menos popular- en su sitio habitual.

7. Desde que comenzó en un garaje, en febrero de 2005, YouTube ha florecido hasta mostrar más de 100 millones de videoclips diarios.

8. La diversidad es grande en YouTube, desde videos de adolescentes en sus cuartos hasta William Shatner cantando "Rocket Man" en la TV de los '70.

9. La audiencia mundial de YouTube alcanzó los 72,10 millones en agosto, subiendo 2,8 millones en un año, según comScore Media Metrix.

K.

No hay comentarios.: