ClixSense

miércoles, octubre 04, 2006

El "Yolanda Bedregal 2006" se nacionaliza


- La novedad del concurso de este año está en que los trabajos poéticos podrán ser presentados en los idiomas castellano, aymara, quechua o guaraní, lo que implica la ampliación de posibilidades expresivas en términos lingüísticos.

1. Fue lanzada la convocatoria al Premio Nacional de Poesía 2006 “Yolanda Bedregal”. Los encargados de dar a conocer las bases de esta nueva versión fueron el Viceministro de Desarrollo de Culturas Edgar Arandia Quiroga, Rosángela Conítzer a nombre de la familia Conitzer Bedregal, y José Antonio Quiroga de Plural Editores.

2. El Premio único e indivisible está dotado de dos mil dólares americanos otorgados por el Estado Boliviano, más una medalla de oro dado por la familia Conitzer Bedregal, y la edición de mil ejemplares de la obra ganadora.

3. Podrán concursar autores bolivianos residentes en Bolivia o en el exterior y extranjeros con residencia de cinco años o más en el país.

4. Desde este año, el monto del Premio ($us 2.000) será desembolsado por la Prefectura de La Paz en razón a la Ley Financiera. “No es justo que una prefectura pague un premio nacional, pero estas son las consecuencias de otras gestiones que no trataron seriamente a la cultura”, dijo a La Razón el viceministro Édgar Arandia.

5. Como hace seis años, la familia de la poeta Yolanda Bedregal pagará las medallas y el honorario de jurados. “Cada ciudadano debería aportar al país en lo que le toca y no esperar todo del Estado, el Premio es un ejemplo”, aclaró Rosángela Conitzer Bedregal. La editorial Plural editará el libro ganador y las menciones.

6. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados antes. Estarán escritos en castellano, aymara, quechua o guaraní, en verso métrico, verso libre o prosa poética.

7. Tendrán un mínimo de 300 versos o el equivalente a 50 poemas o 50 páginas numeradas.

8. Los impresos en papel carta, en una sola cara y a doble espacio, se enviarán hasta el 6 de noviembre del año en curso. El fallo del jurado se dictará y difundirá el 8 de diciembre.

9. Los interesados pueden recoger las bases completas de la convocatoria del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, en el Palacio Chico, de la calle Ayacucho esquina Potosí.

10. El plazo para la presentación de las obras poéticas es el 6 de noviembre de 2006.

K.


Premio Nacional de Poesía
“Yolanda Bedregal 2006”
Viceministerio de Desarrollo de Culturas
Palacio Chico: calle Ayacucho esquina Potosí
Casilla postal 7846

La Paz, Bolivia

La iluminación de este post pertenece
al Viceministerio de Desarrollo de Culturas

No hay comentarios.: