ClixSense

lunes, septiembre 18, 2006

Tsunami contra modelos flacas en Londres y Milán


- Modelos 'esqueléticas' quedarían fuera en la semana de la moda Londres, Inglaterra, que se inicia este lunes 18. Lo mismo podría pasar en la pasarela de Milán, porque quieren seguir el ejemplo de España.

1. La Pasarela Cibeles de Madrid, España, abrió una ola polémica cuando dejó fuera a modelos demasiado flacas en la Semana de la Moda que abrió este lunes, porque se cree que tienen un impacto negativo en las mujeres. Este oleaje en la moda española está por formar un tsunami en Europa, porque la moda en Londres y en Milán quiere seguir el mismo veto.

2. En efecto, la ministra británica de Cultura, Tessa Jowell, urgió el sábado a los organizadores de la semana de la moda de Londres a prescindir de las modelos "esqueléticas" en sus pasarelas, destaca una nota de Reuters difundida el sábado 16 de septiembre.

3. Aunque, el Consejo Británico de la Moda (BFC por su sigla en inglés), encargado de la semana de la moda de Londres, ha dicho que no le dirá a los diseñadores cómo organizar sus desfiles.

4. Sin embargo, decidió cancelar una sesión fotográfica prevista para el domingo 17 debido a que "no estamos dispuestos a agregar más ímpetu a la publicidad que rodea a este complicado tema."

5. La creciente tendencia por utilizar modelos ultra delgadas en la industria de la moda ha generado controversia durante la temporada de desfiles.

6. La semana de la moda de Londres, que comienza el lunes 18, sigue a la de Nueva York y antecede a la de Milán y París.

7. Los organizadores madrileños tomaron la medida sin precedentes de rechazar a las modelos por debajo de su peso ideal, argumentando que deseaban proyectar una imagen de salud y belleza.

8. Las nuevas normas españolas estipulan que las modelos con un índice de masa corporal por debajo de 18 no podrán aparecer en las pasarelas.

9. "La promoción por parte de la industria de la moda de un concepto de belleza ligado a la extrema delgadez está afectando la salud de las adolescentes," dijo Jowell, quien urgió a Londres a seguir el ejemplo de Madrid.

10. La alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, dijo que buscará una prohibición similar para la semana de la moda de Milán, a menos de que logre encontrar una solución para las modelos que lucen "enfermas."

La iluminación del post pertenece a Sociales de El Deber

No hay comentarios.: