ClixSense

viernes, septiembre 22, 2006

"La poesía vale un Perú"


-Así han denominado a la 1ª Bienal Metropolitana de Poesía - II Festival Internacional en Uruguay con la participación de los poetas peruanos (Carlos Germán Belli, Rodolfo Hinostroza, Ricardo Silva-Santisteban), los poetas uruguayos (Jorge Arbeleche, Cristina Meneghetti, María Gravina), el poeta chileno (Andrés Ajens) y la poeta cubana (Damaris Calderón).

1. La Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria informa que del 2 al 6 de octubre de 2006 con la participación de 15 poetas de Perú, Cuba, Chile, Argentina y 25 poetas uruguayos se realizara la 1ª Bienal Metropolitana de Poesía - II Festival Internacional en Uruguay.

2. La información fue proporcionada a blog K. por el poeta chileno Andrés Ajens, quien se dirige a Montevideo, Uruguay, este fin de semana. Las actividades serán todos los días con Lecturas en el Cabildo de Montevideo a partir de las 17:30 horas. También habrá espectáculos de danza y música.

3. La bienal es realizada por la Intendencia Municipal de Montevideo bajo proyecto y dirección general de Luis Bravo y la poeta Silvia Guerra.

4. El martes 3 y el miércoles 4 de octubre se llevarán a cabo “Jornadas críticas internacionales sobre poesía peruana” en el Centro Cultural de España con poetas y críticos peruanos y uruguayos.

5. El jueves 5 de octubre habrá Lecturas de poesía en los Departamentos de Maldonado y Canelones con entrada libre.

“Jornadas críticas internacionales sobre poesía peruana”
6. Serán los días 3 y 4 de octubre con participación gratuita, pero con inscripciones previas y limitadas en el C. C. E., enviando un breve cv y sus datos desde el 1º hasta el 29 de septiembre a ( a_academicas@cce.org.uy), o en Rincón 629 entre las 11:30 y las 20 horas.

7. Las lecturas de poesía se realizarán con entrada libre en el Cabildo de Montevideo de 17 a 22 horas.

Canelones y Maldonado
8. En su carácter “metropolitano” la bienal ha coordinado con las Intendencias Municipales de Maldonado y de Canelones una serie de recitales de los poetas extranjeros que tendrán lugar en centros culturales y educativos de las respectivas capitales departamentales el día Jueves 5.

Homenaje
9. El miércoles 4 de octubre a la noche en la Sala Zitarrosa se realizará un Homenaje a los 100 años del nacimiento de nuestro Líber Falco, otro homenaje al poeta peruano Jorge Eduardo Eielson (1924-2006), prosiguiendo la función con Poesía en Escena, a cargo de músicos, poetas y performers uruguayos y argentinos.

K.


Por consultas:
bienalpoesia@montevideo.com.uy

Fuente:
http://www.imcanelones.gub.uy/contenido/PrensaContenido.htm
http://www.montevideo.gub.uy/noticias.htm
http://www.maldonado.gub.uy/centro.php



Las iluminaciones de este post perteneces a los blog:
http://noticiasfondoeditorialunmsm.blogspot.com/
http://www.poesiaenformadepajaro.blogspot.com/


No hay comentarios.: