ClixSense

miércoles, septiembre 13, 2006

España veta a modelos superflacas





- La Semana de la Moda de Madrid, uno de los eventos más prestigiosos de España, decidió prohibir a las modelos excesivamente delgadas, según BBC Mundo. El evento comienza el 18. La decisión ha provocado una encendida polémica en la Unión Europea (UE).

1. El reinado de las bellezas superflacas empieza a terminar en la UE. La decisión española se tomó tras una serie de protestas en donde se argumentaba que la imagen que proyectan las maniquíes demasiado delgadas, son imitadas por miles de adolescentes y jóvenes lo cual puede contribuir al desarrollo de desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia.

3. Según Blog Moda, Cibeles rechazó a un 30 por ciento de las modelos por no ajustarse a los parámetros de peso para una imagen saludable, fijados en torno a un 18 por ciento de masa corporal, es decir, unos 56 kilos para una estatura de 1,75.

4. La Pasarela Cibeles abrió una nueva polémica, dejando a fuera a modelos demasiado flacas porque se cree que tienen un impacto negativo en las mujeres.

5. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un estándar normal de IMC -un cálculo basado en la altura y el peso de la persona- de entre 18,5 y 25. Entonces las modelos con IMC menor de 18 no podrán desfilar en la pasarela.

4. La Sociedad Española de Diseñadores de Moda acordó tomar la decisión, en respuesta a la presión del gobierno local y a la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

5. "Lo que nosotros como médicos estamos recomendando -dijo a BBC Ciencia la doctora Susana Monereo, de la SEEN- es que tengan un IMC unido a la normalidad".

6. "Y lo que se asocia a la normalidad y a lo que no es malnutrición es un IMC por encima de 18", afirma la experta.

7. Se cree que hasta un 30% de las posibles participantes en la próxima Semana de la Moda, podrían caer en la categoría de menos de 18 de IMC.

K.

El post está iluminado por Alex Cannon

No hay comentarios.: