ClixSense

miércoles, septiembre 27, 2006

"El Batiscafo" se sumerge en el mar cruceño





-En espera que no sea el último ni el mejor, ha salido a las calles orientales los primeros ejemplares de afirmación del espíritu creativo boliviano


1. A pesar de la luz roja en contra, el primer número de la revista cultural El Batiscafo ya está inmersa en la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz 2006): es pura metáfora, pura crítica y pura diatriba que da gusto. Sólo cuenta 5 bolivianos.

2. La información fue proporcionada al blog K. desde la ciudad autonómica de Santa Cruz de la Sierra por la poeta Emma R. Villazón Richter, quien además adelantó que se presentaría en la Expocruz 2006.

3. “En este 1º número hay una entrevista a Vilma Tapia, hay una reseña del misterioso Coetzee, un comentario sobre la peli de ‘La llamita’, una crónica muy personal sobre la Feria del Libro de nuestra ciudad, además de un cuento y un poema”, apunta Villazón.

4. El Batiscafo aparece en papel obra y en el color sepia igual que las primeras publicaciones subversivas de las revistas literarias anarquistas del poeta Humberto Quino Márquez y otros compinches de La Paz.

5. La revista está dirigida por el almirante Marcelo Bacarreza (alias Ludwinci) en compañía de los columnistas (oceanógrafos) Emma Villazón y Saúl Montaño, y bajo la colaboración de los “polizontes” Fernando Burgoa, Juan Pablo Pedraza y Antonio M. Pecoraro: chicos que les gusta la literatura, el cómic, el cine, las pinturas, entre otras cosas.

6. El diseño y la diagramación de esta “bonita” revista submarina pertenece al cartógrafo Rodrigo Simona.

7. Nace hace falta tener un mar al frente, porque El Batiscafo es, ante todo, “un vehículo sumergible” especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el océano, “muy útil para explorar e investigar”, se precisa desde la Editorial que ya es una bitácora marítima, la primera en arena cruceña.

K.

Sugerencias, comentarios, aportes y consultas:
revistabatiscafo@hotmail.com


Teléfono: 3-301825
C/ René Moreno Nº 153
Edificio Santa Cruz Tur
2do. Piso Oficina 2
Made in Bolivia

No hay comentarios.: