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viernes, septiembre 01, 2006

¡Bolivia, apaga tu celular por dos días!





- Se convoca a un paro nacional por 48 horas contra los servicios de telefonía celular de Viva-GSM, Móvil de Entel y Tigo.

- Se trata de conciencia ciudadana y defensa del consumidor.

- “Dejemos muerto el celular el 6 y 7 de septiembre”, solicita una campaña de protesta en La Paz.

1. “Se prepara una huelga de celulares en Bolivia. Era cuestión de esperar el momento adecuado y creo que se alcanzó ese propósito, por lo acostumbrado que estamos en la sede de gobierno a las marchas por todo y por nada, y a los bloqueos marca pulga, hormiga y nina nina.

2. Creo que dicha campaña en la ciudad de La Paz será una de las primeras en su naturaleza en América latina en contra de los gigantes tecnológicos que han enredado a los ciudadanos y ciudadanas en una telaraña de alzas económicas sólo para el usuario, pero sin exigencia para las empresas de telecomunicaciones.

3. De alguna manera uno debe hacer sentir su protesta por el servicio digital, porque el servicio de telefonía móvil es “carísimo” en Bolivia y porque inclusive las empresas cobran por los minutos que no se hablan.

4. Basta ya de tanto abuso, defendamos de la telefonía celular (VIVA-GSM, MOVIL de ENTEL y TIGO). Nosotros somos los que mandamos.

5. Las empresas de telefonía celular nos están robando.... En los Estados Unidos de Norteamérica (EE UU) una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres por sólo US$ 75. ¿Quién gasta 2.000 minutos en un mes? Los usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en Bolivia seguro abonará una factura de alrededor de US$ 3.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en EE UU.

6. ¿Cómo llegaron los estadounidenses a este beneficio? Mediante la unidad, sin hacer huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Sólo de una manera: no usando el teléfono durante 5 días, entonces, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar.



7. Inclusive, en EE UU actualmente los usuarios lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0-800 en vez de a un 0610. ¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares?

8. En 1999, en Argentina, los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

9. Pongámonos las pilas y defendámonos como usuarios. Un paro de los usuarios no hará quebrar a las empresas, pero sí las obligará a “pensar” en bajar los precios de los servicios que prestan.

10. La propuesta es la siguiente: envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 6 y 7 de septiembre de 2006, tengan el celular apagado.

K.

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