ClixSense

jueves, septiembre 07, 2006

AndAnza en dos ciudades de Bolivia





- La Paz: 6 – 10 de Septiembre de 2006. Sucre: 11 – 16 de Septiembre de 2006

1. Los museos y teatros de La Paz son escenarios que reúnen a importantes elencos de diez países de Latinoamérica y Europa, participantes de la segunda versión del Festival Internacional Contemporáneo “Andanza”, con presentaciones que se iniciaron en La Paz, el pasado martes 5, y culminarán el sábado 16 de septiembre en Sucre.

2. Artistas de Francia, Argentina, Brasil, Bélgica, España, Ecuador y Bolivia tomaron espacio estratégicos de La Paz y también lo harán en Sucre, desde el próximo lunes 11, con innovadoras propuestas de danza contemporánea.

3. Los espectáculos ocuparán el escenario del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, el colegio Franco Boliviano, Museo Nacional de Etnografia y Folklore, Museo Tambo Quirquincho, Iglesia de San Miguel, el atrio de la Iglesia de San Francisco y el Paseo El Prado.

4. La Red Internacional de Ciudades que Danzan y la Fundación Cultural Imaginea desarrollan el "Festival AndAnza" que propone nuevos espacios para la reflexión y la creatividad a través de la danza.

5. Andanza es un festival contemporáneo en paisajes urbanos, que se realizará en su segunda versión en septiembre del 2006. La primera versión se realizó en asociación con el XII Festival Internacional de la Cultura y la red Ciudades que Danzan.

3. Calles, plazas y edificios de la ciudad de Sucre, capital de la República y escenario de la Asamblea Constituyente, muestran su arquitectura colonial y republicana declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad".

4. “Recorremos el espacio, la memoria; recuperamos andando lo perdido, encontramos la vida en la ciudad: ¡Por unas ciudades más humanas!”, explica Daniel Calderón, director ejecutivo de la Fundación Cultural Imaginea que coordina el evento en Bolivia.



5. El Festival se desarrolla en dos ciudades de Bolivia históricamente distanciadas (ambas protagonizaron una guerra civil por el cambio de la administración política): La Paz y Sucre.

6. La Paz es una ciudad de dos millones de habitantes que concentra la mayor parte de la población del país. Sucre es la capital de Bolivia, nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su riqueza arquitectónica.

7. Ambas ciudades son y serán el marco de intervención de los artistas participantes y están incluidas dentro de “Ciudades que danzan”, con sede en España, una red internacional de festivales de danza que cuentan una programación en paisajes urbanos.

8. Entre las 26 ciudades de la red en América latina están: Brasilia, La Habana, México, Montevideo, Rio de Janeiro, Rosario, Sevilla/Córdoba, Valparaíso. Las europeas son: Alegrete, Barcelona, Bologna, Bilbao, Dro, Eupen, Genovam Getafe, Grenoble, Heidelberg, Lisboa, Londres, Manchester, Ravenna, San Sebastián, Zaragoza y Zurich.

9. Según el sitio Web, el objetivo de esta red “es humanizar las ciudades, revalorizar su patrimonio artístico y arquitectónico, potenciar la danza en todos sus aspectos y fomentar el intercambio entre todas las ciudades”.


K.

Sitios oficiales:
http://www.festivalandanza.com/
http://www.cqd.info/

Ciudades que danzan:
Red Internacional de Festivales de Danza en Paisajes Urbanos:
http://www.cqd.info/

“Interferencia”: Festival de intervenciones artísticas en Espacios Públicos:
http://www.interferencia.info/home.html

Red Sudamericana de Danza
http://prd.specialhosting.net/movimiento/html/home.htm

Festival Internacional de VideoDanza del Uruguay
http://www.perrorabioso.com/festival.html

Colectivo fotográfico Ojorojo
http://www.ojorojo.org/

Festival Dies de Dansa (Barcelona)
http://www.marato.com/daxintroe.htm

Festival Contemporáneo Danzalborde (Valparaíso)
http://www.escenalborde.cl

Festival Lugar a Dança (Lisboa)
http://www.voarte.com/voo.htm

Urban Moves Festival (Manchester)
http://www.urbanmovesfestival.co.uk/

Stromereien (Zurich)
http://www.stromereien.ch/

Danza Urbana (Boloña)
http://www.danzaurbana.it/defaultPass.htm

Drodesera (Dro)
http://www.drodesera.it/

Ammutinamenti (Ravena)
http://www.cantieridanza.org/

Fitec (Getafe)
http://www.laespiraldanza.com/huellas.html

La Ruée Vers L’art (Grenoble)
http://www.artdansdesir.fr/

¿Qué es la Danza Contemporánea?
http://mipunto.com/temas/01/danza.html

No hay comentarios.: