ClixSense

martes, agosto 01, 2006

Recolector de imágenes: Alastair Magnaldo





- En el sitio Al Magnus.com, una referencia obligada en la autopista de la información, se muestra algunas de sus creaciones fotográficas más admiradas en Francia

1. Los Coutures de Hautes son el trabajo de un colector. Con esas palabras el artista francés Alastair Magnaldo comenta una de las secciones de su edificante sitio Web donde se ha convertido en un magnífico recolector de imágenes. “Los remiendos de las imágenes se encontraron aquí y allí. En fin, es una rapsodia fotográfica”, sostiene el artista.

2. Cada cuadro cuenta una historia, asegura Alastair Magnaldo: “Para decirlo, longitudes de la cuerda o la cadena, relámpagos, escalas, puentes o se entretejen las barandillas. Estos filamentos se ligan a otros pedazos de un ‘paño’ fotográfico.”

3. “Los Coutures de Hautes son un mundo vertical y maduro con las luces. ¿Ahora, qué hay debajo de ese paño? Lo dejaré a la imaginación del espectador”, interroga sediento el fotógrafo galo.

4. Alastair Magnaldo ha soñado siempre con paisajes. Sin embargo, aunque su representación fotográfica ha sido alcanzada muy bien por un número de artistas, golpeó eventualmente un límite, porque como el dice un paisaje va más allá de su representación terminante.

5. “Es una invitación. Pienso que es una invitación soñar, alcanzar poesía donde cada detalle lleva a cabo su propio significado, cada elemento su utilidad, cada escena cuenta una historia”, sostiene.

6. ¿Quién es la persona que nunca sueña y para divertirse transforma la realidad? “Ésas son emociones simples de un niño, de alguna manera reducido dentro del constreñimiento de la fotografía tradicional. He anhelado traer todo eso otra vez al presente en una simplicidad absoluta”, apunta.

7. El artista francés asegura que tenía 10 años cuando descubrió la fotografía y desde entonces quedó fascinado con las impresiones en blanco y negro. Se armó con un Voigtländer y un fotómetro handheld, con el que hizo su primera sesión en blanco y negro.

8. “Desde entonces, he mantenido una visión de la fotografía llenada de la luz y he estado intentando expresarla en la mayor parte de mis composiciones, usando de vez en cuando color para mejorar un ajuste”, dijo.



9. Ahora, el artista se ha convertido en científico calificado de la física y de la química con un PhD, aunque favorecido con un experimental acercamiento a la ciencia.

10. Alrededor del año 2000, compró un explorador para las negativas seguido por una impresora, que fue casi una compra obligatoria. Para entonces había perfectamente dominando las herramientas técnicas de la fotografía que lo convirtieron en un adelantado de su tiempo.

11. En cuanto a su vida privada, tiene una esposa no sólo fabulosa, sino tres niños también fabulosos que viven y trabajan entre Provence y Cévennes (Francia).

K.

Sitio oficial para pinchar:
www.almagnus.com

No hay comentarios.: