ClixSense

sábado, agosto 05, 2006

Árbol K.





- Esta selección de poesía también recoge textos de autores conocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. Ahora incluye un fragmento poético de Malú Urriola, que fue extractado de “Dame tu sucio amor” (Chile, 1994)


(...)
EL ALCOHOL


Me he perdido en un largo delirio, hay alguien junto a mi cuerpo, en un motel descanso después que me partieron el vientre, temo irme en el sueño, tanto como temo desvalijarme, envolverme en bruma ante un nauseabundo amor, clamo por los desarraigados cuando bebo y tu rostro flota al ras del líquido en el vaso y otros cuerpos acompañan desnudos esta terca soledad, estoy lejos de la tribu, no me toca la corrupción del bienestar ni los alcohólicos de clase, espero por un lugar donde el alumbrado no se apague al alba, donde el grito de los ausentes no acabe salido el sol.


Quiero verte, acariciarte como si acariciara una fína navaja.
Camino por San Martín a estas horas, para proyectarme en los ojos secos de otras rameras, estoy tan harta, sueño en la desolación.

(...)

En la soledad de la casa fría, las colillas de cigarro aparecen desde el piso como ampollas, siento la fragilidad del cuerpo, la mirada cortopunzante; me abracé a mi propia sombra, me alejé de otros cuerpos, de sus dulces voces diciendo no te vayas esta noche.
Camino sorda, respiro y mato con el aire. En el sitio del corazón me late un metal, atrofiado, maldito.

Empiezo a morir, como de costumbre, cercena mi cuerpo, un trozo mío gritará desde su charco, todo lo que callo está siendo dicho, los artefactos de mis recuerdos retienen de ti la última imagen, necesito, busco, necesito verte, toco el infierno entre haces de luz destellantes, para ser asida por alguno de tus brazos, no he podido expulsar el parásito que me carcome en lugar tuyo, la complicidad de pertenencia, me he desencadenado al oscuro sentimiento.


Reniega de mí ............................................ soy la deuda de mi escritura


Malú Urriola
(Santiago de Chile, 1967)

Poesía en Web:
http://www.letras.s5.com/malu030204.htm
http://lavquen.cl.tripod.com/maluurriola.htm

La iluminación del post es de George Grie:
http://www.neosurrealismart.com/index.htm

No hay comentarios.: