ClixSense

jueves, julio 13, 2006

Subastan primer folio de Shakespeare


- El libro más importante de la literatura inglesa fue subastado por 4.060.644 euros a un hombre que vive en Londres

1. El Primer folio “First Folio” de William Shakespeare, impreso en 1623, fue rematado este jueves por la casa Sotheby’s por más de 4 millones de euros, informó EFE.

2. Según la nota, el ejemplar sirvió de base para todas las ediciones posteriores, ya que incluye obras del autor que nunca antes se habían publicado.

3. “Se trata de un libro ‘raro’: una recopilación de las obras de William Shakespeare (Gran Bretaña, 1564-1616), publicada poco después de su muerte, que sirvió como base para todas las ediciones posteriores, dado que durante su vida el autor publicó nada más que 16 textos”, destaca el artículo.

4. El ejemplar fue subastado por la casa Sotheby's en 4.060.644 euros. Lo compró un hombre que vive en Londres, que no quiso revelar su identidad ni qué destino le dará al volumen.

5. El First Folio –calificado por la casa de remates como "el libro más importante de la literatura inglesa"– posee 36 obras de Shakespeare, de las cuales 20 no habían sido publicadas previamente.

6. Según Wikipedia, First Folio fue recopilado por John Heminges y Henry Condell, amigos del bardo, en 1626, siete años después de su muerte. El nombre original es Mr. William Shakespeare's Comedies, Histories and Tragedies.

7. “En esta primera edición se imprimieron unos 750 ejemplares, de los que actualmente se conservan un tercio, aunque muy pocos de ellos están completos. El que hoy se vendió conserva su encuadernación original e incluye muchas anotaciones”, destaca la nota.

K.

First Folio:

http://etext.virginia.edu/shakespeare/folio/

Sitio Web de Casa Sotheby’s:

www.sothebys.com

No hay comentarios.: