ClixSense

lunes, julio 31, 2006

Árbol K.





- Esta selección de poesía también recoge textos de autores conocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. Ahora incluye un poema de Juan Cristóbal Mac Lean E. que fue extractado de “Por el ojo de una espina” (La Paz, 2005)


A light ripper

Por entre las veredas y las horas altas
se descuelga una mistura de horrendas
discotecas
y es bajo esa maldita luz amarilla
que te veo bailar
mover torpe por tan bella
tus piernas ya rendidas y su escándalo.

Yo espío desde lo más oscuro
aunque entre el fragor disimule mi asechanza
y al equivocar tu paso sólo
documentas las cláusula incendiada
de mis ojos renegados.

Empezaré matando a los porteros
luego asesinaré a tus pobres padres

Y cuando empieza a amanecer

y estés tibia ahí

yo desgarraré todo el cielo
volcaré sobre mis barros toda tu saliva
-no me detendrán ni las ensenadas ni los ayes
de tu simple cuerpo
en el que temblando como una marea arrebatada
fundaré países y castillos
mientras que nunca
secaré tus lágrimas

Juan Cristóbal Mac Lean E.
(Bolivia, 1958)

El libro del poeta puede ser solicitado a:
mariposamundial@hotmail.com
plural@acelerate.com

La iluminación del post es de:
www.shinkareff.ru

No hay comentarios.: