ClixSense

viernes, julio 28, 2006

Orgasmo de felicidad tocó a Chile


- Una oleada de éxtasis mueve a todo el orbe de Santiago de Chile de un lado para otro, acosado entre una centena de estudios y mediciones top que tratan de medir el estado de bienestar y tranquilidad de todos los seres humanos. ¿Qué estará pasando para tanto entusiasmo?

1. La discusión sobre la felicidad llegó a Chile, a fines de febrero de 2006, ante la incredulidad de algunos, la indignación de muchos y la sonrisa escéptica de unos cuantos. "¿Cómo medirla, cómo compararla? Es más: ¿es un lujo que podemos darnos en un país donde todavía mucha gente lo pasa mal?”, posteó irónicamente Carlos Zapata Sepúlveda en su blog Krea Chile.

2. La respuesta podría estar –analizó Zapata Sepúlveda– en que Chile alcanzó un determinado nivel de bienestar gracias a un crecimiento económico que ha triplicado el producto en las últimas dos décadas.

3. Desde enero de 1998, la fundación Humanismo y Ciencia, junto a la Universidad de Erasmus -Rotterdam-, iniciaron un proyecto llamado Archivo Mundial de la Felicidad. Cuenta con 3 mil trabajos y estudios publicados en distintas revistas y diarios a lo largo del mundo.

4. Zapata Sepúlveda informa que esta fundación publicó un documento donde 91 países responden a la pregunta sobre cuán felices son las personas en una escala de 1 a 10.

5. “El ranking lo encabezan Dinamarca (8,2), Suiza, Colombia, Islandia, Finlandia y México, mientras que en la parte baja se encuentran Armenia, Ucrania, Zimbabwe, Moldavia y Tanzania (3,2)”, asegura.

6. “Chile se encuentra en la media alta con un 6,7, votación similar a la de varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela”, agrega el bloguero chileno.

K.

Blog de origen:
http://www.kreachile.cl/?p=294

La iluminación del post pertenece a:
www.freshnudes.net

No hay comentarios.: