ClixSense

martes, junio 20, 2006

Acusan a YouTube de doble moral

-La empresa estadounidense decidió deshabilitar la cuenta Llámame Lola, porque presuntamente no respeta los derechos de copyright de Joystick de Diesel, Digital Faces de la BBC y Ludacris RIAA

1. La decisión de YouTube (el servicio para compartir video online) de deshabilitar la cuenta de Llámame Lola ha ocasionado no sólo una “profunda decepción” y “serias dudas” en su principal creador Razorbuzz, sino que ha calado inquina en la blogosfera. El servidor español permaneció sin actualizaciones durante tres días en señal de protesta ante el bloqueo de su cuenta desde el 16 de junio.

2. “Permítame expresarle mi malestar y descontento ante esta decisión”, respondió Razorbuzz ante una aclaración del equipo de YouTube: “Por su denigrante doble moral que elimina videos como la campaña a favor de la prevención del SIDA entre homosexuales, o un anuncio donde tan sólo se muestra el torso de una mujer al desnudo; pero por otro lado, permite disponer al usuario de miles de videos de luchas de todo tipo (alrededor de sesenta mil) de una crueldad extrema”.

3. Razorbuzz fue aún más lejos. “Tengo serias dudas –dijo– acerca de que sean las leyes federales las que obliguen a cerrar la cuenta de un usuario que infringe de forma reiterada los derechos de copyright y creo que esta decisión se debe más bien una actitud inquisitoria e impersonal por parte de su empresa”.

4. Aguardando que se dilucide el entuerto, el equipo de Chad Harley y Steve Chen envió el 19 de junio una carta online a Razorbuzz en la que argumentó que las leyes federales de EE UU exigían que se elimine las cuentas cuando estas infringen de forma repetida los derechos de autor.

5. “Teniendo en cuenta que ya rechazamos anteriormente otros videos de su cuenta, no nos es posible restablecer la misma. Estos videos a los que nos referimos son Joystick de Diesel, Digital Faces de la BBC y Ludacris RIAA. Debería haber recibido un aviso en cada uno de estos videos rechazados”, puntualizó el comunicado del equipo de YouTube.

6. Tras recibir este e-mail que cancela definitivamente la cuenta española, a Razorbuzz no le quedó más que resignarse a aceptar las condiciones estipuladas por la empresa estadounidense, no sin antes enviarle otra misiva vehemente que puede resumirse en esta quijotesca observación que da por finalizada la química y abre la posibilidad de la réplica:

7. “Por todo ello, y por alguna otra razón en la que no me apetece profundizar, ya que tengo la impresión de estar luchando con molinos de viento, les deseo suerte en su trayectoria profesional, esperando que algún día optimicen su servicio”.

8. En la cuenta Llámame Lola se alojaban más de 160 vídeos y contaba con más de 700.000 visitas.

9. En apoyo incondicional a Razorbuzz, las siguientes páginas digitales han hecho eco de la noticia: Otro blog más, Error500, Diario de un Geek Malagueño, Bitácora Virtual, Puntos Suspensivos, Másmenosuno, Txapulines al Limón, Halón Disparado, Carballada, Entre Ayer y Hoy, ¡Vaya Tele!, Metrópolis y Vía Libre.

K.

Blog de Razorbuzz:
http://llamamelola.com/

No hay comentarios.: